2do GRAND PRIX FIDE 2019: Shakhriyar Mamedyarov Campeón

El Gran Premio se lleva a cabo en la Biblioteca Nacional de Letonia, un edificio emblemático en Riga

El Gran Premio se lleva a cabo en la Biblioteca Nacional de Letonia, un edificio emblemático en Riga

Entre el 11 y el 24 de julio se compite El Gran Premio de Riga 2019 es el segundo evento del ciclo del Campeonato Mundial de Ajedrez 2019-2020 y el segundo de la Serie. Se trata de un torneo por sistema eliminatorio iniciando con 16 jugadores en el cual clasifican los 2 finalistas al torneo de Candidatos finalmente, el derecho a enfrentarse al Campeón Mundial en el Campeonato del Mundo.  El lugar del encuentro es la Biblioteca Nacional de Letonia en Riga. 

En cada ronda se disputarán dos partidas de ajedrez clásico con 90 minutos para 40 jugadas más 30 minutos para el resto de la partida desde el inicio. Si el encuentro sigue igualado se jugarán dos partidas más a 25 minutos con 10 segundos de incremento. Si aún sigue igualado se jugarán otras dos a 10+10 y otras dos a 5+3 si se mantiene el empate. Llegado el caso se jugaría un armagedón final con 5 minutos para las blancas por 4 de las negras con incremento de 2 segundos solo tras la jugada 61.


Shakhriyar Mamedyarov se titula como el ganador del Gran Premio de la FIDE en Riga. Él vence a Maxime Vachier-Lagrave en un desempate que rompió los nervios gracias a una victoria en el último juego de Armageddon. Con esta victoria en el partido de vuelta de la Serie Grand Prix, gana 24.000 euros y comparte el liderato con Alexander Grischuk en la clasificación general con 10 puntos.

 

FINAL DEL GRAN PRIX RIGA

 

Shakhriyar Mamedyarov Campeón del GRAND PRIX RIGA

 

MVL 2do LUGAR

Anish Giri

Radjabov-Nakamura

Wei Yi

Daniil Dubov

Karjakin-Grischuk

DESCARGA LAS PARTIDAS EN PGN AQUÍ